Cercar en aquest blog



Tens alguna cosa per publicar, alguna suggerència, dubte, etc? envia'ns un mail sense miraments a lo_german@hotmail.com




Entrevista a Oleksiy Germanovych aka Bestia Rusa!!!

Oleksinosequé… osea Alex es el alma siempre sonriente que te encuentras apretando habitualmente por las zonas de bloque sin aparente preocupación. Este año parece que está siendo un gran año para él, y la temporada no hace más que empezar. A finales de primavera emprendió lo que podría ser un viaje iniciático a través del mágico bosque de Fonten, las altas praderas rocosas de Silvretta o las tortuosas aguas de Averstal. En tal cruzada, se hizo con bastantes bellas y duras líneas, destacando Dark Sakai (8b) y Foxy Lady (8a  flash). Este último fin de semana se hacía con su segundo ochobé, saliendo por arriba de la gran línea del caos francés, Theorie du Chaos.

Su progresión vertiginosa revela un talento poco común, que combinado con su apacible carácter, hacen de él un personaje singular, y desde la sección “Estrellas Aberrantes” hemos querido conocer algunos de sus secretos, pero seguro que dará mucho de qué hablar.

Foto. Col. Alex Germanovych
UV: Ese nombre tan raro que nadie se atreve a pronunciar de donde viene? Cuanto tiempo llevas por estas tierras?
Foto. Col. Alex Germanovych
Alex: Jeje…la verdad es que todos se atreven a pronunciar mi nombre, la otra acertar. Desde el primer día entendí que mi nombre es poco compatible con la pronunciación catalana y castellana. Pero nunca me lo tomo mal. Vengo de Ucrania, según la opinión mayoritaria es donde siempre hay nieve. Aterricé en Barcelona hace algo más de 5 años y no me arrepiento.

UV: A que te dedicas (entrenas o trabajas)?
Alex: Actualmente no tengo trabajo y lo de entrenar ya ni me acuerdo que es ;). Ahora estudio quiromasaje y de aquí poco también te invitare pasar por la camilla…jejejej.



UV: Cuanto tiempo llevas escalando?
Alex: Escalando llevo el mismo tiempo que estoy aquí. Antes era una rata de rocódromo con pocos conocimientos de lo que hay fuera de las paredes de contrachapado. Por suerte esto ha cambiado. No hay nada como pasar tiempo fuera disfrutando de la naturaleza y escalada.

UV: Sponsors?
Alex: Complicado.

UV: Bloque o cuerda? Que zonas son las que más te gustan para escalar?
Alex: Intento combinarlo, pero síííííííí bloque!!! Me gustan las zonas donde hay calidad de roca y de líneas Targasonne y Albarracín están entre ellas, intento evitar caliza ;)

Foto. Carlos Perez (Fotoescalador)


UV: Que es lo mejor de un día de escalada para ti?
Alex: No voy a mentir…lo mejor es cuando te sale el proyecto, y sí no importa el grado sino la satisfacción de cumplir un reto personal. Pero no tiene menos importancia el hecho de disfrutar del entorno, tranquilidad, desconexión y por su puesto que nunca falte buena compañía.

UV: Nos puedes describir un poco tu viaje fanático durante 3 meses con el crash-pad de este verano? Cambió tu manera de ver esta actividad?
Alex: Si me pidieras una sola palabra, sería “inolvidable”. Pasé 10 semanas entre piedras en Fontainebleau, Magic Wood y Silvretta. Hice muchos bloques, fáciles, difíciles, descubrí nuevos grados, aprendí escalar solo, conocí a mucha gente, vi mucha lluvia y disfruté de cada día.
No sé si éste viaje ha cambiado mi manera de ver escalada, más bien me ha hecho ver que la escalada es una importante parte de mi vida y que quiero que siga siéndola durante mucho tiempo. Y no es una tontería, la gente que no sabe de escalada y cuando le hablas de esto imagina picos nevados. No pueden imaginar que un día bueno para ti es subirse encima de una piedra, preparar la cena bajo la lluvia y dormir en la furgoneta en algún lugar remoto o hacer vivac en el bosque…no es normal, verdad!!?? Pero es lo que te hace ver la vida de otra perspectiva y reflexionar de otra manera.


UV: Tus proyectos llevan números o primero te fijas en las líneas?
Alex: Es una pregunta con trampa ;). Los proyectos siempre llevan números, pero la línea también tiene que ser al menos interesante o atractiva, no solo un reto físico.

UV: Te hemos visto en algunas compes, pero no eres habitual en el circuito nacional, que piensas de la resina? Como ves las compes en nuestro país?
Alex: Es verdad, competí un par de veces. Pero lo más habitual es que vaya a algún OPEN, son más divertidos. No te lo vas a creer, pero a veces me pasa por la cabeza “quiero entrenar fuerte”, por suerte no dura mucho esta tontería y no me da tiempo ni de llegar al plafón.
La resina es indispensable si quieres progresar rápido y sobretodo coger fuerza. La técnica viene algo más tarde en roca.
Las compes las veo bien, la gente esta muy fuerte y lo mejor es que la misma gente también esta muy fuerte en roca. Créeme es muy complicado.
Lo otro es el nivel de las propias competiciones, en el último campeonato de España no había contrarreloj, los competidores preguntaban al personal cuanto tiempo queda. En muchas ocasiones los bloques de las compes del circuito nacional las montaba la gente que no suele hacer bloques en roca, por suerte esto esta cambiando.

UV: Siempre te he visto fuerte como el vinagre, sigues algún entrenamiento planificado o escondes algún secreto trascendental?
Alex: Si te dijera no sería un secreto, verdad!?..jajajaja Lo mejor es que no lo hay y tampoco hay un entreno planificado.


UV: Preguntas rápidas:
Un color: azul
Un grupo de  música:Calle 13
Una peli:te ha gustado la mía? ;)
Un libro:1984
Un plato de comida:entrecot al punto y si no unas butifarras con arroz me valen ;)
Un bloque:La Marie Rose en Fontainebleau.

Más info :
Su blog : http://alexclimbing.blogspot.com.es/
Sus vídeos: https://vimeo.com/alexgermanovych

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada