Cercar en aquest blog



Tens alguna cosa per publicar, alguna suggerència, dubte, etc? envia'ns un mail sense miraments a lo_german@hotmail.com




Concentraciones de escalada en roca natural...

Está bien comprobado que las concentraciones de bloque se han propagado viralmente durante los últimos años. Los ingredientes: crashpad + amigos + fiesta son la combinación perfecta para iniciar esta reacción en cadena. No soy ajeno a este tipo de eventos, ya que me siento en parte responsable de algunas de estas citas que se han realizado por Lleida. Una de ellas fue en roca natural y las otras dos en estructuras artificiales. El resultado siempre es impresionante, ya que tiene una gran acogida y el buen rollo se disemina por el aire a gran velocidad.
 
 Cuando montamos la primera movida de este tipo en roca natural ya nos dimos cuenta de que acoger a un gran número de personas en el campo conlleva ciertas consecuencias negativas. A parte del impacto directo de llevar una gran manada de primates entre las piedras (arbustos pisoteados, basura, mierda...) está la posterior sobremasificación de ese sitio. Por ese motivo la estrategia de hacer estas concentraciones en estructuras artificiales parece ser la que crea un impacto mínimo sobre el entorno, permitiendo acoger un ilimitado número de participantes.

En breve se realizará la segunda edición de una concentración de escaladores en Albarracín, con un programa estupendo. La ecuación es perfecta, más aun considerando la belleza del pinar, pero tiene un factor que la hace tambalear. La fragilidad de este pinar, sumada a la presente masificación (con sus problemas existentes), pueden hacer difícil de acoger un evento de gran envergadura, a largo plazo y sin consecuencias.

1 comentari:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, ALBARRACIN NO DEBERIA ACOGER ESTA ACTIVIDAD, Y COMO COLECTIVO TENDRIAMOS QUE OPONERNOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES EN UN LUGAR TAN MASIFICADO COMO YA ES ALBARRACIN.

    ResponElimina